CRONICA DEL I RETIRO DE CHICAS “DESCUBRE LA BELLEZA DE SER MUJER”.

Tal como anunciamos, hemos celebrado el retiro de jóvenes los días 9, 10 y 11 de septiembre de 2022, en el que participaron 30 jóvenes de Marbella y de Coín, acompañadas de 5 catequistas.

El retiro comenzó a las seis de la tarde del viernes 9 de septiembre, con la bienvenida y la presentación del retiro, tras finalizar este momento, las jóvenes se acomodaron en nuestra hospedería y locutorio.

Después de cenar, las catequistas organizaron la primera dinámica en la explanada de nuestro monasterio, frente a la imagen de la Virgen María Rosa Mística, se colocaron velas y sillas, y las catequistas explicaron cuáles son las cosas imprescindibles y cuáles no, para tener una vida auténtica, plena y feliz, como jóvenes en un mundo tan complejo en el que se vive. Una vez terminada la dinámica, rezaron, y se fueron a descansar.

El sábado comenzó con la eucaristía, presidida por D. Rafael Rodríguez Sainz de Rozas, párroco de la Parroquia del Santo Cristo del Calvario de Marbella, y después del desayuno las jóvenes y catequistas se trasladaron a la huerta, donde escucharon el testimonio de una joven modelo comprometida con su fe, una madre.

En el locutorio cuatro de las catequistas que acompañaban a las jóvenes dieron su testimonio, todas ellas animaron a seguir como modelo a la Virgen María.

Después de la comida y de un pequeño descanso, uno de los momentos más emotivos, ha sido cuando escucharon las canciones “Te seguiré” del grupo Athenas y “Más que suficiente” de Alba Pantaleón danzadas por nuestras hermanas jóvenes. A través de la música y la danza transmitieron a las jóvenes que el modelo más importante a seguir es nuestra madre, la Virgen María, finalizaron la interpretación con el canto “Contigo María” de Athenas.

A continuación, dos hermanas dieron su testimonio vocacional en el locutorio, momento que las chicas aprovecharon para preguntar todas aquellas dudas sobre la vocación religiosa.

Las catequistas llevaron a cabo con las jóvenes, un “examen de conciencia” mediante una dinámica ágil, divertida y al mismo tiempo profunda.

Tras el examen de conciencia llegó la hora de la cena, y después con la ayuda de varios sacerdotes, D. Rafael, D. José Amalio y D. Mario Fernando, todas las jóvenes se confesaron.

A media noche, comenzó la adoración en nuestra capilla iluminada con velas y con el Santísimo expuesto; por grupos las jóvenes tuvieron un turno de una hora finalizando a las 5:00 am las hermanas estuvimos acompañando durante la adoración. Al finalizar la adoración, las hermanas dimos inicio al Oficio de Lecturas.

Tras un inicio de domingo lleno de mucha reflexión en el que las jóvenes habían dormido muy poco, a las 8:00 am sonó la campana que anunciaba que estábamos llegando al final del retiro. Tras recoger y estar preparadas para la eucaristía que se celebró a las 9:00 am, las jóvenes participaron activamente en las lecturas, las preces y los cantos. Belén y Michelle dieron su testimonio sobre el retiro que estaba terminando. Los padres de las jóvenes asistieron a la misa.

Después de la eucaristía en la explanada se organizó el desayuno para jóvenes y padres, donde compartieron la experiencia. 

¡Que la Virgen María y nuestro Señor Jesucristo protejan a estas jóvenes y catequistas, ayudándoles a discernir su verdadera vocación, para que tengan una vida auténtica, plena y feliz en Cristo Jesús!